ESTAREMOS EN EL EVENTO MADE IN ZARAGOZA FEST.

Hola.

Estamos preparando nuestra participación en el evento Made in Zaragoza fest, que se va a celebrar  el sábado 27 de septiembre en la carpa del ternasco que se instalará como todos los años en la calle Moret, junto a la plaza de Los Sitios. Estaremos en el Corner peque Mercado, con nuestros amigos de la librería y editorial Ole tus Libros, haciendo una experiencia para los peques.

LEEMOS ARTE, HACEMOS ARTE: PÍNTAME UN CUENTO

Un taller de pintura rápida para niños a partir de ilustraciones de libros y cuentos.

Un proyecto que pretende vivir los libros con ilustraciones más allá de su contemplación y lectura. Conocer las ilustraciones de los libros desde dentro. Una nueva perspectiva.

Los participantes de los talleres llevarán a cabo versiones de ilustraciones a mayor escala y en un formato pictórico tipo cartel

Invitamos a grandes y pequeños a atreverse con los pinceles y las imágenes de ilustradores aragoneses con el apoyo de profesorado de LA ESCUELA DE ARTE NAXOS

Qué vamos a hacer:

Los participantes realizarán una versión personal elegida de entre una serie de ilustraciones literarias propuestas por la librería Olé tus libros, como se detalla en la memoria presentada por la citada librería.

La técnica será de gouache aplicado con pinceles sobre gran formato tipo cartel sobre cartón o papel continúo.

Los participantes contarán con el apoyo de una ilustración elegida para facilitar el trabajo.

La ejecución de las pinturas se buscara rapidez, expresividad y soltura, un ejercicio lúdico y divertido, buscando la participación del mayor número posible de niños.

Finalmente los participantes podrán llevarse a casa el trabajo realizado como un poster de las ilustraciones de los libros

Convertiremos a los participantes en ilustradores por un día y serán partícipes del mundo de la ilustración gráfica que acompaña, inspira o surge de la literatura infantil. Les animamos a disfrutar de los libros de una manera activa, creativa y divertida.

LA ESCUELA DE ARTE NAXOS propone esta iniciativa-demostración en la que los niños van a sorprenderse de sus propios logros y capacidades artísticas. Desde Escuela de Arte Naxos fomentamos el aprendizaje artístico como un complemento insustituible para el desarrollo de la persona a todos los niveles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s