ARTCLINIC: EXPOSICION DE OBRAS DE ARTE DE LOS COLEGIADOS DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE ZARAGOZA REALIZADAS EN LA ESCUELA DE ARTE NAXOS.

Hola a todos.

El lunes pasado inauguramos la exposición ARTCLINIC, una exposición de parte de las Obras de Arte realizadas por los colegiados del ICOMZ en la ESCUELA DE ARTE NAXOS.

Fue un momento especialmente emocionante para nosotros. Ver la alegria de los artistas exponiendo su obra y disfrutando de ella con sus amigos y familiares.

La exposición está abierta en la Calle Ana Isabel Herrero 3-5  (antes Jesús Comín), en los locales del ICOMZ, de 9 de la mañana a 9 de la noche, hasta el 28 de junio.

NO OS LA PERDAIS¡¡¡¡

Queremos repetir en estas líneas el breve discurso de agradecimiento que pronunciamos en la inauguración, unas líneas que nos salieron del alma. Ah¡… y hacemos extensivo este agradecimiento a todos los colegiados, que nos ayudaron a preparar la exposición y montar el pequeño ágape.

MUCHAS GRACIAS A TODOS ¡¡¡¡

Buenas tardes

Antes de nada y en primer lugar quiero agradecer al Ilustre Colegio de Médicos de Zaragoza, y al Presidente de la Comisión de Ocio y Cultura del Colegio de Médicos, el Doctor José Manuel Cardiel, la fantástica colaboración y las facilidades puestas para poder llevar a cabo esta exposición en esta estupenda sala.

Es un verdadero honor para mi y para  la Escuela de Arte Naxos presentar la obra de unos artistas que se han entregado en cuerpo y alma al ejercicio de la medicina y que ahora nos sorprenden con una increíble faceta creativa. Esta exposición supone una autentica revelación; el vuelo de unas capacidades artísticas que esperaban a que alguien abriese una ventana para salir y manifestarse en todo su esplendor.

Cuando estudiaba bellas artes en Bilbao soñaba con tener una Academia como la Escuela de Arte Naxos, intima y bonita, donde bucear en las capacidades artísticas de todos, incluidas las mías. Luego la vida me llevo por el mundo de la Restauración, un campo de trabajo precioso pero muy exigente y siempre que podía volvía a la docencia, fui profesora de restauración en dos academias, en una escuela taller especializada en restauración de la DGA, en otra e la DPZ…y tras tener una maravillosa hija me decidí por volver a mi profesión, que me llena de vida. Así ideamos la escuela de Arte Naxos.

Y si, se llama Naxos por una fantástica isla del Mediterráneo, una isla representativa de la paz y el sosiego al que aspiramos, en mitad de un océano de tranquilidad…

En la Escuela de Arte Naxos queremos abrir de par en par estas ventanas creativas, guiando a lo autores por los océanos de técnicas y estéticas y, sobre todo, logrando crear un espacio propio, intimo y personal, donde los artistas puedan expresarse con total libertad.

La Escuela de Arte Naxos comenzó su andadura hace ya casi cuatro años con esa pretensión; sacar los artistas que todos llevamos dentro. Tras todo este tiempo además de artistas hemos creado un espacio común, un lugar privado donde potenciar y desarrollar la creatividad que subyace en todos nosotros. Y tengo que decir que con los colegiados hemos formado una gran familia, reimos y nos preocupamos unos de otros por nuestra salud, nuestras familias… 

Y nada más, espero que disfrutéis todos de esta exposición, unos viendo vuestras obras colgadas y otros viendo que es posible sacar arte del interior de nosotros.

Quiero acabar agradeciendo especialmente la ayuda y colaboración de Isabel y Bella, que cn su apoyo y ayuda han hecho posible poder montar esta exposición en un tiempo rércord.

Muchas gracias a todos…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s