NUESTRAS CUENTAS EN INSTAGRAM Y PINTEREST ¡¡¡¡¡¡¡

Este año queremos potenciar muchisimo más nuestra y vuestra visibilidad en las redes sociales, así que vamos a estar en INSTAGRAM y PINTEREST en sendas cuentas para que todo el mundo vea lo que haceis si así lo estimais oportuno.

La idea es que la ESCUELA DE ARTE NAXOS se convierta en una plataforma para dar a conocer la obra que realizais hasta donde vosotros queráis.

en PINTEREST estamos en …es.pinterest.com/escueladeartenaxos/

y en instagram buscadnoS por /escuelanaxos….

Un abrazo

 

 

 

 

Anuncios

TRAS UN EXITOSO Y DIVERTIDO CAMPUS DE VERANO HEMOS VUELTO CON FUERZAS RENOVADAS…¡¡¡¡

Hola a todos.

El campus de verano fue un auténtico éxito… tuvimos que ampliar alguna semana y alguna plaza más y lo pasamos genial¡¡¡… Pintamos, jugamos, nos divertimos y disfrutamos unos dias inolvidables, como podreis ver en las imagenes…

Eso si, necesitabamos un descanso para cargar pilas y otra vez estamos aqui, con muchas ideas frescas y novedosas…

Os esperamos¡¡¡

 

EXITO DEL CAMPUS DE VERANO… ¿QUÉ FUE ANTES? … ¿ pintura o realidad?…. Encuentra los 7 errores…

Buenos días.

El Campus de verano está siendo un éxito: hemos ampliado un poco más el aforo, intentando no dejar nadie fuera, con la ayuda de Rocío, una estupenda artísta, pero lamenteblamente hemos tenido que habilitar una lista de espera para la primera quincena de julio. Como muestra una imagen vale más que mil palabras.

Teneis que desccubrir qué fue antes, el dibujo o la foto.

22deea22-881b-471c-b16b-695389ebe21ecc8c047a-e44c-40eb-a574-ee88cc78cefe

Fijaos tambien en las camisetas tan chulas que han hecho y se llevan a casa de recuerdo del campus:

DSC012DSCN9011

 

Hoy domingo vamos a aprovechar para descansar un poquito: mañana empieza otra semana con el campus llenito y ya tenemos nuevas actividades preparadas.

 

Os tendremos al corriente….

ARTCLINIC: EXPOSICION DE OBRAS DE ARTE DE LOS COLEGIADOS DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE ZARAGOZA REALIZADAS EN LA ESCUELA DE ARTE NAXOS.

Hola a todos.

El lunes pasado inauguramos la exposición ARTCLINIC, una exposición de parte de las Obras de Arte realizadas por los colegiados del ICOMZ en la ESCUELA DE ARTE NAXOS.

Fue un momento especialmente emocionante para nosotros. Ver la alegria de los artistas exponiendo su obra y disfrutando de ella con sus amigos y familiares.

La exposición está abierta en la Calle Ana Isabel Herrero 3-5  (antes Jesús Comín), en los locales del ICOMZ, de 9 de la mañana a 9 de la noche, hasta el 28 de junio.

NO OS LA PERDAIS¡¡¡¡

Queremos repetir en estas líneas el breve discurso de agradecimiento que pronunciamos en la inauguración, unas líneas que nos salieron del alma. Ah¡… y hacemos extensivo este agradecimiento a todos los colegiados, que nos ayudaron a preparar la exposición y montar el pequeño ágape.

MUCHAS GRACIAS A TODOS ¡¡¡¡

Buenas tardes

Antes de nada y en primer lugar quiero agradecer al Ilustre Colegio de Médicos de Zaragoza, y al Presidente de la Comisión de Ocio y Cultura del Colegio de Médicos, el Doctor José Manuel Cardiel, la fantástica colaboración y las facilidades puestas para poder llevar a cabo esta exposición en esta estupenda sala.

Es un verdadero honor para mi y para  la Escuela de Arte Naxos presentar la obra de unos artistas que se han entregado en cuerpo y alma al ejercicio de la medicina y que ahora nos sorprenden con una increíble faceta creativa. Esta exposición supone una autentica revelación; el vuelo de unas capacidades artísticas que esperaban a que alguien abriese una ventana para salir y manifestarse en todo su esplendor.

Cuando estudiaba bellas artes en Bilbao soñaba con tener una Academia como la Escuela de Arte Naxos, intima y bonita, donde bucear en las capacidades artísticas de todos, incluidas las mías. Luego la vida me llevo por el mundo de la Restauración, un campo de trabajo precioso pero muy exigente y siempre que podía volvía a la docencia, fui profesora de restauración en dos academias, en una escuela taller especializada en restauración de la DGA, en otra e la DPZ…y tras tener una maravillosa hija me decidí por volver a mi profesión, que me llena de vida. Así ideamos la escuela de Arte Naxos.

Y si, se llama Naxos por una fantástica isla del Mediterráneo, una isla representativa de la paz y el sosiego al que aspiramos, en mitad de un océano de tranquilidad…

En la Escuela de Arte Naxos queremos abrir de par en par estas ventanas creativas, guiando a lo autores por los océanos de técnicas y estéticas y, sobre todo, logrando crear un espacio propio, intimo y personal, donde los artistas puedan expresarse con total libertad.

La Escuela de Arte Naxos comenzó su andadura hace ya casi cuatro años con esa pretensión; sacar los artistas que todos llevamos dentro. Tras todo este tiempo además de artistas hemos creado un espacio común, un lugar privado donde potenciar y desarrollar la creatividad que subyace en todos nosotros. Y tengo que decir que con los colegiados hemos formado una gran familia, reimos y nos preocupamos unos de otros por nuestra salud, nuestras familias… 

Y nada más, espero que disfrutéis todos de esta exposición, unos viendo vuestras obras colgadas y otros viendo que es posible sacar arte del interior de nosotros.

Quiero acabar agradeciendo especialmente la ayuda y colaboración de Isabel y Bella, que cn su apoyo y ayuda han hecho posible poder montar esta exposición en un tiempo rércord.

Muchas gracias a todos…

 

 

ART CLÍNIC. NUEVA EXPOSICIÓN DE ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTE NAXOS.

Es un verdadero honor para la Escuela de Arte Naxos presentar la obra de unos artistas que se han entregado en cuerpo y alma al ejercicio de la medicina y que ahora nos sorprenden con una increíble faceta creativa. Esta exposición supone una autentica revelación; el vuelo de unas capacidades artística que esperaban que alguien abriese una ventana para salir y manifestarse en todo su esplendor.

En la Escuela de Arte Naxos queremos abrir de par en par estas ventanas creativas, guiando a lo autores por los océanos de técnicas y estéticas y, sobre todo, logrando crear un espacio propio, intimo y personal, donde los artistas puedan expresarse con total libertad.

La Escuela de Arte Naxos comenzó su andadura hace ya casi cuatro años con esa pretensión; sacar los artistas que todos llevamos dentro, Tras todo este tiempo además de artistas hemos creado un espacio común, un lugar privado donde potenciar y desarrollar la creatividad que subyace en todos nosotros.

La inauguración será el próximo lunes, 12 de junio a las 19:30h
La Exposición “ARTCLINIC” permanecerá abierta al público del 12 al 28 de junio, desde las 9:00 a las 21:00 h en el ESPACIO de ARTE del Centro de Formación Continuada del Colegio de Médicos de Zaragoza.
C/ Ana Isabel Herrero, 3 y 5 (antes C/ Jesús Comín)

A continuación os transmitimos la nota de prensa emitida por el Colegio oficial de Medicos de Zaragoza (muchas gracias Bella)

:

En el” ESPACIO de ARTE” del Comz se Inaugura
“ARTCLINIC”
Exposición Colectiva de Pintura de Colegiados, alumnos
del Taller de Dibujo y Pintura, en la Escuela de Arte Naxos.

Eva Laña, Licenciada en Bellas Artes, en la Especialidad de
Restauración y Conservación de Bienes Culturales, es la creadora
y Directora de la Escuela de Arte Naxos.
Eva Laña dirige el Taller de Dibujo y Pintura, actividad de la
programación Sociocultural, del Colegio de Médicos de
Zaragoza. Ha trabajado como profesional de la Restauración de
Obras de Arte durante los últimos 25 años.
Con formación Académica en Historia del Arte y Antropología,
ejerciendo como profesora en Escuelas Taller del Gobierno de
Aragón y la Diputación de Zaragoza.
El Taller de Dibujo y Pintura realiza cursos y talleres
monográficos con periodicidad, de alto nivel profesional,
centrados en técnicas y procedimientos antiguos y
contemporáneos desde pintura mural, romana, pasando por la
reparación de pigmentos y soportes varios.
“El Arte como la vida es algo único”, comenta Eva, gran
admiradora de las técnicas antiguas del Arte Clásico, y de la
aplicación de las mismas al Arte Contemporáneo.
Su Taller en el centro de la ciudad, ubicado en un edificio
histórico de Francisco Albiñano, el arquitecto que realizó obras
como el Casino de Zaragoza, posee un espacio al aire libre,
creativo, donde confluyen la imaginación y el Arte.
Colegiados Jubilados y Cónyuges de Colegiados, alumnos del
Taller de Dibujo y Pintura del Comz, presentan en el “Espacio de
Arte”, una muestra representativa de Obras Pictóricas de cada
uno de ellos.
Participantes en la Exposición Colectiva: “Artclinic”
Dr. Ambrosio Soler, Dra. Mª Esther Mozota, Dra. Dolores García
de la Calzada, Dr. Fernando Liso, Dr. Antonio Loste, Dr. Adolfo
Benito, Dra. Amelia Gonzalo, Dr. Enrique Martínez Pedraja, Dra.
Ana Romero, Dr. Juan Manuel Mínguez, Dª Montserrat Grau,
Dª Mª Pilar Hernández Meseger, Dª Mª José Ranera Frauca,
Dª Mª Magdalena Barriga Corregidor, Dª M. Martínez.
La Exposición se organiza con motivo de la Finalización de Curso
2016/2017.
Se exponen más de 30 Obras, de técnicas diversas: óleos,
acuarelas y acrílicos.
La Directora de la Escuela de Arte, Eva Laña, presenta una
selección de obras significativas de su trayectoria artística.

Inauguración:
Fecha: lunes, 12 de junio Hora: 19:30h
La Exposición “ARTCLINIC” permanecerá abierta al público
Fechas: 12 al 28 de junio.
Horario: 9.00h a 21:00h
Lugar: “ESPACIO de ARTE” en el Centro de Formación
Continuada del Colegio de Médicos de Zaragoza.
C/ Ana Isabel Herrero, 3 y 5
(antes C/ Jesús Comín)

LA CUEVA DE ARTE RUPESTRE: UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE MÁS GUSTA

El arte rupestre era menos rupestre de lo que nos parece… lo poco que nos ha llegado hasta hoy en dia nos habla de personas complejas, con sentimientos, que observaban y eran capaces de representar con gran fidelidad lo que veian, auténticos artistas; fijaos por ejemplo en estas magníficas leonas de la cueva de Chauvet, en Francia:

descarga

Con los peques hacemos un trocito de cueva, cuando hace buen tiempo al aire libre, y en el suelo, que es más fácil. Lo de pintar manos es algo atávico, lo llevamos todos dentro… Nos encanta,  y nos encontramos con auténticas obras de arte hechas por artistas primordiales; nuestros hijos¡¡¡¡